El área de salud de Coria ha confirmado doce nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Los datos oficiales señalan que este sábado hay once pacientes ingresados por el virus en el Hospital Ciudad de Coria.

Las cifras de la Junta, cerradas con fecha 2 de octubre, señalan que seis positivos se han detectado en Zarza la Mayor donde se ha declarado un brote en sus pisos tutelados, tal y como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior.

Las otras poblaciones que han notificados nuevos contagios son Cilleros, Coria, Moraleja, Valdencín (localidad que depende de Torrejoncillo), la pedanía cauriense de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, también población dependiente del consistorio de la ciudad de Coria. Concretamente se ha detectado un nuevo caso en cada una de estas localidades.

Desde que comenzó la crisis, la zona de Coria acumula 24 víctimas mortales y se han dado 258 altas, según el Servicio Extremeño de Salud.

Se ha cerrado diez brotes este lunes en Extremadura. Concretamente son el número 118 de Jerez de los Caballeros; el 144 de Montijo; el 146 de Badajoz; el 197 de Bótoa y  el 198 de Puebla de Obando.

También se ha clausurado el brote número  100 de Almendralejo; el 110 de Mérida; el 116 de Torremejía; el 168 de Mérida y el 83 de Rubiaco, en la comarca de Las Hurdes.