La Junta de Extremadura ha confirmado que hay 247 personas con coronavirus en residencias de mayores y discapacitados Extremadura. El geriátrico que atraviesa la situación mas complicada es el centro de Casas de Don Antonio que tiene 64 mayores contagiados y ya ha registrado fallecidos por esta enfermedad.

Le sigue en número de positivos la residencia El Conquistador de Trujillo con 49 casos confirmados, en el centro de mayores de Cabeza del Buey se han detectado 38 y en la de Castuera 27 mayores han dado positivo por Covid-19.

En la residencia de Berlanga, también en Badajoz, hay 14 usuarios contagiados y 16 mayores están pasando la enfermedad en el geriátrico El Prado de Mérida, según los datos que ha facilitado la Junta de Extremadura este jueves. Destaca además la situación de la residencia La Consolación de la capital cacereña que ha notificado nueve casos y se ha declarado la situación como brote.

Sanidad ha confirmado que en el centro Geryvida Extremadura de Cáceres hay ocho mayores con coronavirus, cuatro se han detectado en la de Casatejada y en el caso de Moraleja el centro de día tiene cinco positivos actualmente.

En Malpartida Cáceres Centro la cifra de contagiados es de dos, en el de Zafra que gestiona la  Fundación Asmi hay cuatro contagios y en  Cáceres C.O. Novaforma (centro para discapacitados) uno.

También en la capital cacereña hay un caso en  Ciudad Jardín Parque Príncipe, otro en la  Residencia Banium de Baños de Montemayor, y uno más en  Cáceres C.D. Cocemfe.

La Junta ha confirmado que en Almendralejo el C.O. Plena Inclusión presenta un positivo, otro en CSS Mérida y un caso más en la residencia de ancianos de La Zarza, en la provincia de Badajoz.