Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo la reapertura del CEIP Celedonio García de Acebo que cuenta con 31 estudiantes matriculados. También retomará la formación presencial el alumnado de la localidad pacense de Torremejía gracias a la mejora de la incidencia del virus en la localidad, según la Junta de Extremadura.

Este jueves por tanto reabre el CEIP Inmaculada Concepción para sus 248 estudiantes. En las últimas horas también ha reabierto una clase del Colegio Claret de Don Benito, así como una clase del Colegio Paideuterion de Cáceres.

También en Cáceres ha reabierto a la docencia presencial el aula del Colegio Santa Cecilia-Carmelitas-; así como el aula del Colegio Licenciados Reunidos.

Ha abierto además la clase del CEIP Inés de Suárez de Plasencia. Además, ha reabierto esta jornada un aula del IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres.

Los datos oficiales señalan que han reabierto seis aulas de seis centros educativos diferentes, por lo que el dato actualmente de clases en el modelo de enseñanza-aprendizaje desde casa, por cumplir cuarentenas, es de 106 a fecha de hoy.