El consistorio de Villanueva de la Serena ha animado a la ciudadanía a que deje de fumar y participe en el curso de  deshabituación tabáquica de manera presencial tras realizar las últimas ediciones de manera on-line.

Se trata de la décima octava edición del programa de deshabituación tabáquica que desarrollan, en colaboración con el SES y  las concejalías de Salud Pública y Política Social.

Este curso, se llevará a cabo en esta ocasión, en el Palacio Consistorial La Jabonera de 10:00 a 12:30 horas y debido a la situación actual de crisis sanitaria originada por la Covid-19, el grupo se ha dividido, concretamente se han formado dos grupos de diez personas cada una y las sesiones semanales serán de una hora de duración con un descanso de 30 minutos entre grupos, momento en el que se procederá a la desinfección de la sala.

La duración total de este curso es de aproximadamente tres meses y tiene como principal objetivo, facilitar a los fumadores el abandono del tabaco de forma exitosa mediante el seguimiento médico y el apoyo profesional continuado; así como favorecer el mantenimiento de la conducta abstinente, disminuyendo la probabilidad de recaídas, según informaron desde el propio consistorio de la localidad.

El grupo de personas que forma este nuevo curso, está atendido por el doctor Manuel Barragán, médico de conductas adictivas en Puntos de Atención a las Drogodependencias de la Comarca de la Siberia, y que también ha estado al frente de los anteriores.

Las inscripciones están siempre abiertas durante todo el año, ya que desde que se pusiera en marcha por vez primera en noviembre de 2016, la demanda es continua por parte de los fumadores, que ven en este curso la mejor forma de dejar de fumar. Y lo es porque cuentan con apoyo profesional, lo que multiplica por diez las posibilidades de dejar de fumar. Para conseguirlo, recordar, se necesita apoyo técnico, consejos, compañía y recompensas.

Las personas interesadas y que estén pensando dejar de fumar, pueden inscribirse en estos cursos bien a través de los profesionales de la medicina, en su centro de salud, o también en el centro Víctor Guerrero y a través de los teléfonos 924 84 60 10 extensiones 41155 o 41501.