El consistorio de Valencia de Alcántara ha confirmado ocho casos activos de Covid-19, según la información facilitada por el área de salud de Cáceres y que el ayuntamiento ha difundido en las últimas horas.

El alcalde, Alberto Piris, ha pedido que se reduzcan «al máximo las reuniones con familiares y amigos, así como el número de personas con las que se tiene contacto» para frenar la expansión del virus.

Este mismo lunes, la Junta de Extremadura declaró al Ministerio de Sanidad un brote de coronavirus en este municipio. Las autoridades locales ya han lanzado un mensaje a la ciudadanía para que extremen  y «respeten todas y cada una de las medidas preventivas marcadas por la autoridad sanitaria».-

El equipo de rastreo analiza los contactos estrechos y todos los positivos están bajo control y en situación de aislamiento.

Los datos que ayer dio a conocer la Dirección General de Salud Pública señalan que el brote de Valencia de Alcántara tenía, de momento, cinco positivos y siete contactos.

El alcalde insiste en que todos los ciudadanos hagan uso de la mascarilla y que guarden la distancia social de dos  metros, entre otras medidas para frenar la pandemia.