La Feria del Libro de Mérida ofrecerá al próximo las medidas higiénicas y sanitarias para que se pueda disfrutar “en las mejores condiciones”, así lo ha apuntado la Delegada de Cultura, Silvia Fernández en la presentación del programa oficial de la Feria del Libro 2020 que va a contar con una nómina de autores “de una calidad literaria excelente, con muchas actividades y focos de interés para todas las edades”.

Asimismo, ha apuntado que “se van a primar también las medidas higiénicas y sanitarias para que se pueda disfrutar de la feria en las mejores condiciones”.

“Hemos cambiado al enclave del Templo de Diana, algo acordado con los libreros, ya que es un espacio ideal por la propia configuración de la plaza, para cumplir las medidas sanitarias y también porque cuenta con el lugar apropiado para presentaciones y actuaciones musicales”, ha apuntado Fernández.

La plaza del templo va a disponer de un espacio acotado, con una ocupación máxima de 450 personas, para acceder a la feria. Habrá también un recorrido único y señalizado, se repartirán hidrogeles y habrá dos personas para desinfectar.

En la programación de la feria aparece Manuel Vilas, finalista del Premio Planeta de 2019, que será el encargado de inaugurar esta XXXIX edición tendrá lugar del 1 al 4 de octubre. Junto a Manuel Vilas estarán en la Feria del Libro autores como César Brando o Susana Martín Gijón.

La Feria del Libro tendrá actividades tanto en horario de mañana como de tarde. Además, la actividad “Cinco sentidos para leer”, ofrecerá propuestas para que los más pequeños conozcan la literatura.