La región extremeña ha registrado este lunes cinco nuevo fallecidos por coronavirus lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 587. La zona más afectada es el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena que ha registrado tres de los cinco decesos.

Una de las víctimas mortales es un varón de 72 años de Cáceres ingresado en el hospital desde el pasado 22 de septiembre.

El área de de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena se ha llevado la peor parte ya que ha notificado tres fallecidos. Una de las víctimas es una mujer de 90 años de Sancti-Spíritus, ingresada el 9 de septiembre.

Otra de las personas fallecidas es un varón de 89 años procedente del brote de Castuera y que fue ingresado en el centro hospitalario el pasado día 23. El último de los fallecidos es otro varón, de 76 años, del brote de Talarrubias hospitalizado el 30 de agosto.

El último de los decesos pertenece el área de salud de Badajoz. Se trata de un varón de 88 años ingresado de gravedad por otra patología el 13 de septiembre.

Durante esta jornada la región extremeña ha notificado 98 casos positivos de coronavirus. Hay 223 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 17 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.