El informe de Salud Pública difundido esta jornada incluye casos positivos en Ahigal, Jaraíz de la Vera, Torremenga, Santibáñez El Bajo, Pinofranqueado, Carcaboso y Malpartida de Plasencia, localidades todas ellas que pertenecen al área de salud placentina.

En Carcaboso, con sólo 1.100 habitantes, se han detectado cinco positivos y en la localidad hurdana de Pinofranqueado se ha confirmado que dos personas están contagiadas por coronavirus.

Los datos oficiales señalan que se ha notificado un caso en Jaraíz de la Vera, otro en Torremenga y otro más en Santibáñez el Bajo.

Las cifras arrojan tres contagios más por Covid-19 en Malpartida de Plasencia y en la ciudad de Plasencia los positivos confirmados por PCR ascienden a 12.

El Servicio Extremeño de Salud ha señalado que se han detectado 25 casos positivos en las últimas 24 horas. El Hospital Virgen del Puerto de la ciudad tiene 13 pacientes ingresados y dos de ellos están en la unidad de cuidados intensivos.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, este lunes comenzará a funcionar en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia la Unidad de Cuidados Intermedios en la que recibirán asistencia médica los pacientes que clínicamente presentan un bajo riesgo de medidas terapéuticas de soporte vital, según ha informado hoy la Junta de Extremadura.

Además, El pabellón de La Data de Plasencia será el centro en el que se practicarán las pruebas PCR que tengan que realizarse en la capital del Valle del Jerte. La medida se aplicará de forma paulatina.