El Ayuntamiento de Eljas ha confirmado este viernes que en número de positivos activos en el municipio es de 98. Una situación que se vive “con angustia y nerviosismo por la salud de los vecinos”, ha apuntado Leticia Boada, concejal del consistorio.

Asimismo, ha apuntado que “se están haciendo las cosas bien”, de hecho, Boada ha recordado que antes de que la Junta de Extremadura declarase el confinamiento para este municipio, los vecinos ya salían de sus domicilios únicamente en situaciones necesarias. “Ellos ya habían tomado la medida de auto confinarse antes de recibir el permiso por parte de la Junta de Extremadura”, ha subrayado.

Además de las restricciones de aforo y limitación de reuniones ya establecidas, Eljas ya aislamiento social hasta que mejore la situación epidemiológica. Se trata, por lo tanto, de una medida que permite la movilidad de los residentes dentro del municipio así como las salidas del mismo con causas justificadas.

Actualmente, operarios municipales, efectivos de Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil, trabajan de forma intensa en el pueblo de Eljas que vive una situación sin precedentes ya que durante la primera oleada del virus la incidencia fue anecdótica en la localidad.

Eljas ha notificado esta jornada de viernes un nuevo caso positivo lo que eleva el número de contagios a 98, pero la concejal del ayuntamiento lo tiene claro. “El número siempre es una alerta y gran llamada de atención, sin embargo solamente son números”, ha dicho.

Boada además ha asegurado que lo único que interesa “es que nuestros vecinos se encuentren lo mejor posible y lo superen en sus casa sin tener que ser trasladados a un hospital”.

La edil ha recordado que varios operarios retiran la basura de los contagiados tres veces a la semana y distribuyen bombonas de gas butano para que haya la mínima movilidad posible en el municipio.

Continúan habilitadas dos líneas telefónicas para atender a las personas que están confinadas y que tienen que guardar cuarentena durante, al menos, 14 días. Los afectados por la Covid-19 pueden llamar al 609 85 89 62 ó al 927 14 21 59.