El primer edil de Acebo, Javier Alvíz, ha confirmado este jueves que todas las PCR realizadas a alumnos y profesores del CEIP Celedonio García han resultado negativas.

La noticia ha tenido muy buena acogida en el centro educativo del que han señalado que se muestran “muy contentos” tras el cierre temporal de sus puertas por la notificación de un positivo entre los alumnos que no procedía de la localidad.

Actualmente, los estudiantes del centro educativo continúan en sus domicilios hasta que Salud Pública decida la continuidad de las clases o un cierre parcial de este centro educativo enclavado en este municipio serragatino.

Por su parte, el primer edil, ha pedido a los vecinos que salgan lo imprescindible a la calle ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la comarca de Sierra de Gata.

Alvíz  ha insistido a la ciudadanía en que cumplan “al pie de la letra” el uso obligatorio de mascarilla y desinfección de manos así como evitar reuniones con más de diez personas y guardar la distancia de seguridad pertinente.

Cabe recordar que este municipio no cuenta con ningún caso positivo, pero ha pedido responsabilidad, sensatez y coherencia para continuar en la misma línea.