El portavoz de la formación política Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha anunciado por sorpresa en la sesión plenaria celebrada este jueves en el parlamento regional que renuncia a su acta de diputado autonómico.

Polo, que también es el líder de esta formación en Extremadura, ha aprovechado su segunda intervención en la tribuna para anunciar su despedida como diputado y ha agradecido el trato dispensado tanto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como al presidente del Partido Popular, José Antonio Monago.

En su despedida, Polo ha indicado que su entrada en la política se produjo para avanzar en la defensa de la libertad y la mejora del nivel de vida de los ciudadanos y ha anunciado que desde mañana continuará defendiendo los mismos intereses ya fuera de la Asamblea de Extremadura.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) presentó en febrero de 2019 su candidatura para encabezar la lista del partido de cara a las elecciones autonómicas y al ser el único candidato el comité ejecutivo del partido lo ratificó como candidato de la formación naranja a presidir la Junta de Extremadura.

En su actividad privada, Cayetano Polo fundó hace dos años la empresa Ecosistema44, dedicada a la consultoría y el asesoramiento sobre la dirección y gestión empresarial. Ingeniero y director de Desarrollo de Negocio, el hasta ahora diputado de Cs en la Asamblea de Extremadura ha trabajado para reconocidas compañías españolas en el ámbito nacional e internacional. Está especializado en procesos de internacionalización en América Latina y en desarrollo de habilidades directivas en los sectores industrial, de la construcción y la ingeniería.

Cayetano Polo es ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA por la EOI y Coach por Asesco.