El Ayuntamiento de Valverde del Fresno ha notificado tres nuevos positivos por coronavirus en el municipio. Por ello, desde el consistorio han pedido que se extremen las medidas higiénicas y de distancia social para que la carga viral no incremente en la localidad.

El alcalde, Amalio Robledo, ha pedido a los vecinos que eviten salir de sus domicilios a no ser que sea estrictamente necesario y, que si lo hacen, sea cumpliendo todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Estos tres nuevos positivos se suman a los que ya había notificados por lo que esta localidad de más de 2.000 habitantes  acumula 16 positivos activos.

Actualmente los rastreadores de salud están trabajando con los contactos estrechos de estos últimos positivos para conocer el alcance real del virus en el municipio. Todos ellos deberán guardar aislamiento domiciliario hasta que se repita la segunda prueba PCR.

Desde el consistorio recuerdan que es «absolutamente necesario que quien se realicen la prueba, se quede en casa el tiempo establecido por las autoridades». Insisten en que el incumplimiento de esta medida tendrá su correspondiente sanción.

Desde el consistorio de Valverde del Fresno  han explicado que están pendientes de las instrucciones que lleguen de la Junta de Extremadura para abordar la situación sanitaria que atraviesa el municipio.

El ayuntamiento ha habilitados dos líneas telefónicas 927 51 001 3 y 690 65 68 70 que están a disposición de los ciudadanos que precisen ayuda ante la crisis sanitaria que vive esta localidad que tiene aproximadamente 2.348  habitantes censados.