•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La presión hospitalaria sigue subiendo desde hace días en Extremadura que ha confirmado la existencia de 177 pacientes ingresados por Covid-19 en hospitales de la región, 17 de ellos están en unidades de cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado de salud.

Además, la comunidad autónoma ha registrado este martes 183  positivos confirmados por PCR y más de cien aulas de Extremadura tienen a sus estudiantes en cuarentena en sus casas.

Los datos de la Dirección General de Salud Pública contempla dos personas fallecidas hoy de modo que las víctimas mortales desde que arrancó la crisis sanitaria ascienden ya a 556 desde el inicio de la pandemia.

Las personas fallecidas, como informó LA MAÑANA, son del área de salud de Llerena-Zafra y se trata de una mujer de 75 años que estaba ingresada desde el pasado 15 de septiembre en el Hospital de Llerena.

La otra víctima mortal es una mujer de 91 años que estaba ingresada desde el pasado 19 de septiembre en el mismo centro hospitalario. Las dos eran residentes de los pisos tutelados de Berlanga.

Badajoz ha notificado 23 positivos más, un brote y tiene 17 pacientes ingresados, cinco de ellos en UCI. Mientras, Cáceres ha declarado 31 casos y el área cuenta con 60 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI.

Mérida ha notificado 33 nuevos positivos confirmados y 22 pacientes están hospitalizados, tres  de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Plasencia sólo ha notificado dos casos y cuenta con once ingresados, tres  de ellos en UCI. Se da la circunstancia de que la unidad de cuidados intensivos de la ciudad se encuentra completa y no hay camas libres.

Por su parte, Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 40 nuevos contagios. Tiene 42 pacientes hospitalizados, tres de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Navalmoral de la Mata no ha notificado nuevos casos positivos, pero sí ha confirmado que hay tres pacientes ingresados. Coria ha registrado 36 casos positivos y también tiene tres pacientes ingresados por coronavirus.

Por su parte, Llerena-Zafra ha contabilizado 18 casos positivos uy tiene 19 pacientes hospitalizados.


Galería de imágenes