El Ayuntamiento de Cáceres iniciará, antes de fin de año, una plataforma de comercialización con el objeto de potenciar y revitalizar el sector turístico de la ciudad.

El objetivo, tal y como ha apuntado el concejal de Turismo, Jorge Villar, es tener un impacto directo en las empresas del sector, ya que basará su funcionamiento en crear redes efectivas de comercialización utilizando para ello las nuevas tecnologías, de manera que todas las recursos municipales podrán reservarse de forma online.

Villar ha apuntado que esta plataforma contará con un amplio catálogo de productos turísticos, tanto públicos y privados que permitirá al viajero conocer de forma ágil y sencilla toda la oferta turística de la ciudad.

El concejal ha destacado que se quiere ofrecer al turista «el mayor número de posibilidades y alternativas para que no le quede más remedio que alargar su estancia en nuestra ciudad para poder disfrutarlo y verlo todo».

Así, todos los recursos turísticos públicos del municipio contarán con contratación online y pago inmediato, para «ponérselo muy fácil al viajero», ha explicado el concejal de Turismo de la capital cacereña.

Dicho plan se basará en el establecimiento de una gran red de colaboración entre empresas del sector, que permitirá la contratación directa de actividades desde los hoteles y apartamentos turísticos, y de la misma forma, facilitar la reserva de alojamientos desde las web de las propias empresas de actividades.