Todos los alumnos de una clase de primer curso de Primaria del Colegio Público Camilo Hernández de Coria se han sometido este martes a la prueba PCR para confirmar si están o no contagiados de Covid-19 después de que un escolar del aula haya dado positivo.

Se trata de un aula burbuja (hasta cuarto de Primaria) y los escolares ya se encuentran en sus casas en cuarentena. La medida fue notificada este mismo lunes a los padres de los niños afectados que ya se encuentran aislados sin poder salir de sus casas a la espera de las instrucciones de las autoridades sanitarias de la zona de Coria. Al menos, un docente también se ha hecho la PCR para determinar si han resultado contagiado o no por el coronavirus.

La preocupación es palpable entre las familias de los aproximadamente 16 niños de 6 años de edad que integran este aula burbuja del Camilo Hernández de Coria. Los niños y la maestra tienen que guardar una cuarentena que oscila entre los 10 y 14 días.

La noticia del caso positivo ha sido dada a conocer por el centro escolar a los padres mediante un comunicado en el que insisten en que ya se ha activado el protocolo previsto para afrontar la Covid.

Los  últimos datos oficiales señalan que el área de salud de Coria ha registrado 23 casos positivos en 24 horas. Tiene dos pacientes ingresados en el hospital de la ciudad, según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública.