•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El cónsul general del Reino de Marruecos en Sevilla, Charif Cherkaoui, ha solicitado una reunión al alcalde de Talayuela, Ismael Bravo, “para obrar el acercamiento cada vez más fructífero entre nuestros dos países”, según la información a que ha tenido acceso LA MAÑANA de Radio Interior.

El cónsul solicita este encuentro un año después de su nombramiento y después de que se vieran obligadas a intervenir unidades de élite de la Guardia Civil, que se encuentran patrullando desde el 6 de septiembre las calles de este municipio cacereño en respuesta a la petición formulada por el alcalde, que reclamó ayuda de las autoridades ante la imposibilidad de frenar a determinados grupos de inmigrantes de origen magrebí que generaron una situación de alarma en la población tras saltarse el confinamiento.

Charif Cherkaoui le ha indicado al alcalde que “sabrá contribuir al bienestar de las comunidades extremeña y marroquí” y le ha expresado su disposición a lograr un acercamiento “cada vez más fructífero” entre el consulado y el ayuntamiento. Con su visita, el cónsul quiere coordinar “temáticas y ámbitos de interés común”, o lo que es lo mismo, limar asperezas para reducir la tensión, que se incrementó cuando un joven inmigrante se dirigió de madrugada a casa del alcalde profiriendo insultos y amenazas de muerte.

Desde su nombramiento, hace aproximadamente un año, el cónsul general del Reino de Marruecos en Sevilla ha realizado pocos actos protocolarios. En octubre del pasado año realizó una visita institucional a la Universidad Pablo de Olavide, y en enero se reunión con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Además del consulado general en Sevilla, Marruecos tiene otras 15 representaciones más en España que incluyen una embajada en Madrid y consulados en 14 ciudades españolas. Al no tener delegación en Extremadura, los ciudadanos marroquíes residentes en esta comunidad autónoma se encuentran representados por el cónsul general de Sevilla.


Galería de imágenes