El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha pedido a los vecinos que extremen las medidas de seguridad ante el avance de la segunda ola del coronavirus en la región extremeña.

Ante el aumento de casos positivos, a pesar de que en la ciudad, según el área de salud, estén controlados, el primer edil ha instado a los emeritenses a extremar las medidas de seguridad e higiénico sanitarias.

“La situación está controlada, pero cualquier relajación nos puede llevar a tomar medidas más restrictivas en la ciudad”, ha dicho. Por ello, ha pedido a la población que evite las grandes reuniones porque “debemos ser conscientes que la situación se está complicando en nuestra Comunidad Autónoma y está en nuestras manos que no lleguemos a puntos más restrictivos”.

Asimismo, ha explicado que no se van a tomar medidas restrictivas por parte de la administración regional, pero “las decisiones pueden cambiar si no colaboramos entre todos”, por ello, ha destacado evitar reuniones con alta concentración de personas si no se cumplen los protocolos de seguridad y ser consecuentes de las acciones que tome cada vecino.

Ha recordado que la Policía Local seguirá manteniendo los controles de aforo en eventos y en establecimientos de hostelería y continuará realizando inspecciones en zonas de la ciudad para sancionar y evitar botellones.

Según Salud Pública, los brotes y positivos de la ciudad tienen trazabilidad conocida y controlada, pero “si nos relajamos, podemos volver al principio, con el consecuente desgasto humano y económico que esto supondría”, ha apuntado Osuna.