El  IES Jálama de Moraleja seguirá con dos aulas cerradas de Bachillerato después de que este lunes lo haya decretado la Unidad de Gestión Covid, organismo que coordina las actuaciones entre Salud Pública y los centros educativos para disponer de información actualizada sobre la situación de cada centro y determinar las pautas a seguir.

Tal y como ha informado el director del IES de Moraleja, José María Brull, este martes siguen cerrados los grupos 1-A y 1-D de Bachillerato después de que se detectaran tres positivos por coronavirus entre el alumnado. Mientras tanto continúan las labores de rastreo y se está a la espera del resultado de las pruebas realizadas durante este lunes a las personas que las autoridades sanitarias han determinado.

Los estudiantes de estas dos clases se encuentran en sus casas a la espera de seguir las indicaciones que reciban desde el área de salud de Coria y desde el centro de enseñanza.

Moraleja tiene actualmente siete positivos activos y una persona ha recibido el alta en las últimas horas. Todos se encuentran bien y están en sus domicilios guardando el aislamiento obligatorio y bajo control de las autoridades sanitarias.

Los positivos de Moraleja no están relacionados entre sí, de modo que se ha descartado que pueda existir un brote por coronavirus en el municipio.