La incidencia de la Covid-19 en los centros escolares de Extremadura ha obligado a cerrar 16 clases de 15 centros de enseñanza de Extremadura.  El CEIP Celedonio García de la localidad cacereña de Acebo ha cerrado temporalmente sus puertas y 31 estudiantes están de manera provisional en sus casas.

En el colegio se detectó un  positivo entre una de las personas de la comunidad educativa de este centro de la comarca de Sierra de Gata. La situación se mantendrá hasta que concluya el estudio de contactos y se establezca cuál es la incidencia de la Covid-19 entre los posibles contagiados.

El cierre preventivo este lunes del CEIP de Acebo se añade al de los centros educativos de Torremejía, Acedera, Cabeza del Buey, Valdehornillos, Berlanga, Llera, Talayuela y Campillo de Llerena.

También se ha adoptado la misma medida por la incidencia del virus entre su comunidad educativa, en Majadas de Tiétar, en el CEIP El Vetón,  y en la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia.

Otro de los municipios afectados es Moraleja, donde Sanidad ha ordenado el cierre a la docencia de dos aulas. Sanidad ha tomado esta medida para establecer el estudio de los contactos en dos clases de Bachillerato, donde se han confirmado dos casos positivos por coronavirus.

En las últimas horas se ha añadido una clase más al modelo de enseñanza telemática en el CEIP Jesús Obrero de Tiétar, que ya suma tres aulas cerradas guardando la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias.

Cabe destacar también que, después de la apertura de la docencia presencial del CEIP Licinio de la Fuente de Alía, mañana se incorporan a las clases presenciales el CEIP Fernando Alvarado de Valencia de las Torres, así como el alumnado de esta localidad pacense que estudie fuera de su localidad. Son 41 las personas que se ven afectadas por esta medida, tal y como ha informado la Junta de Extremadura.