Los responsables de la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Varón de Hoyos han denunciado el robo de la recaudación de dos de los cuatro lampadarios que hay en este templo de la comarca de Sierra de Gata.

No es la primera vez que sustraen la recaudación de los lampadarios. Se da la circunstancia de que el sábado la iglesia acogió un funeral y, fuentes de la investigación, creen que alguien pudo quedarse dentro del templo y aprovechar para cometer los hechos.

El párroco de Hoyos ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido. Los agentes incluso se desplazaron hasta la iglesia para esclarecer el suceso y dar con la persona que cometió el robo.

Se desconoce la cifra oficial del dinero sustraído por los ladrones, pero desde la Iglesia municipal estiman que ha sido una cuantía aproximada de 200 euros el botín robado.

«Cuando estaba el sábado por la tarde en la eucaristía cerré la Iglesia y el ladrón o ladrones quedaron en su interior», ha destacado el párroco de Hoyos, Obed López.

Los ladrones, en el interior de la Iglesia, se apropiaron del dinero de dos lampadarios e intentaron forzar el cerrojo de la puerta principal, pero al no conseguirlo, escaparon por la puerta lateral.

«No nos dimos cuenta del robo hasta que volví a la Iglesia para celebrar la misa. Ahí fue cuando nos dimos cuenta que habían forzado la cerradura, habían quitado el dinero de los lampadarios y se habían escapado por el lateral», ha subrayado López.