El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado inicialmente en la Junta de Gobierno Local conceder subvenciones a las asociaciones locales por importe de 29.800 euros para financiar las actividades del año 2020.

Todas las asociaciones que han presentado solicitud en la correspondiente convocatoria han recibido subvención. En total percibirán estas ayudas 14 asociaciones; diez de ellas son deportivas, tres  culturales y una social. Los criterios que se han tenido en cuenta para valorar la distribución de las subvenciones han sido el número de socios, las actividades a desarrollar, la consolidación de la asociación, el fomento del deporte base o la promoción cultural y de la localidad.

Desde el Ayuntamiento se ha tenido en cuenta que, a pesar de que este año, y debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus, la práctica totalidad de las actividades de las asociaciones se paralizaron desde el 14 de marzo hasta la fecha, había que seguir apoyando a estos colectivos y continuar potenciando la participación ciudadana. Por ello las asociaciones solo han visto reducida su subvención entre un 10 y un 15% aproximadamente respecto a las recibidas el año pasado.

Según el alcalde, Alfredo Aguilera, “Malpartida tiene la fortuna de contar con un tejido asociativo muy extenso y consolidado y desde el ayuntamiento, en estos tiempos tan complicados, hemos realizado un esfuerzo económico muy importante porque entendemos que tenemos que seguir abanderando y fomentando la actividad asociativa y la participación ciudadana, pues sus actividades contribuyen a mejorar la calidad de vida de los malpartideños”.

Actualmente las asociaciones han recibido la propuesta inicial de subvenciones, encontrándose en plazo de alegaciones o reformulación de los proyectos presentados.