El IES Valle del Jerte de Plasencia ha abierto el plazo de admisión para el curso de ciberseguridad hasta el 29 de septiembre. Una nueva apuesta por parte del centro educativo que quiere continuar impulsando la informática.

A través de este curso gratuito y de 720 horas, los interesados podrán elaborar planes de prevención y concienciación en ciberseguridad así como detectar incidentes y documentarlos.

Los interesados diseñarán planes de securización contemplando las mejores prácticas para el bastionado de sistemas y redes y configurar sistemas de control de acceso y autenticación en sistemas informáticos, cumpliendo los requisitos de seguridad y minimizando las posibilidades de exposición a ataques.

También se aprenderá a nalizar el nivel de seguridad requerido por las aplicaciones y los vectores de ataque más habituales, evitando incidentes de ciberseguridad.

Para acceder a esta información es necesario contar con el título de técnico superior en administración de sistemas informáticos en red, de desarrollo de aplicaciones multiplataforma o de aplicaciones web. También pueden acceder aquellas personas que posean el título de técnico superior en sistemas de telecomunicaciones e informáticos o mantenimiento electrónico.

Los interesados en conocer esta apuesta por parte del centro pueden acudir al IES Valle del Jerte de Plasencia o visitar la página web informática.iesvalledeljerteplasencia.es