El número de contagios por Covid-19 que se está registrando en Extremadura es imparable. En sólo 24 horas Sanidad ha notificado 265 nuevos positivos confirmados por PCR y el número de personas hospitalizadas asciende a 133.

Los datos oficiales señalan que quince personas están ingresadas en los hospitales de la comunidad autónoma, en una jornada en la que ha habido que lamentar la muerte de cuatro personas de Cáceres, Cabeza del Buey, Coria y Torrejoncillo. Así, el total  de fallecidos desde el inicio de la pandemia en 546 personas. Se han dado 109 altas, lo que supone un acumulado de 6.096 pacientes.

El área de Badajoz ha notificado 88 casos positivos confirmados. La ciudad tiene nueve pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Por su parte Cáceres ha declarado 73 casos positivos. Un total de 52 pacientes están ingresados, cuatro de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Mérida tiene 23 positivos confirmados y hay 18 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Plasencia ha notificado 28 contagios y siete personas están ingresadas, cuatro de ellas en la unidad de cuidados intensivos.

Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 27 nuevos casos positivos. Además, 28 pacientes están hospitalizados, tres de ellos en UCI.  Por su parte, Navalmoral de la Mata ha registrado siete casos positivos y dos personas están ingresadas en el Hospital Campo Arañuelo.

Mientras, la zona de Coria ha registrado nueve casos positivos y tres pacientes están ingresados. Mientras,  Llerena-Zafra ha detectado diez casos positivos y catorce pacientes están hospitalizados.