Semana negra en Extremadura que este jueves también ha registrado por tercer día consecutivo víctimas mortales como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Se trata de un varón de 78 años y de una mujer de 87, tal y como figura en el informe de la Dirección General de Salud Pública.

En esta jornada se han notificado 261 positivos y seis brotes en distintas poblaciones de la región extremeña. Además, los datos oficiales señalan que hay  127 personas ingresadas en los hospitales de la comunidad autónoma y 16 de ellas han tenido que ser ingresados en UCI por su delicado estado de salud.

El varón fallecido era de la localidad de Llera y permanecía ingresado en el hospital de Llerena desde el pasado 10 de septiembre. Estaba asociado al brote de Valencia de las Torres. Esta zona de la provincia de Badajoz ha registrado nueve fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la mujer fallecida de 87 años era de la localidad pacense de Herrera del Duque y estaba ingresada en el hospital Siberia Serena desde el pasado 6 de septiembre. Pertenecía a una agrupación familiar asociada al brote de la empresa cárnica de Don Benito, área de salud que ha contabilizado 60 víctimas mortales desde que comenzó la crisis sanitaria.

Ayer falleció  una mujer de 81 años de Valencia de las Torres que permanecía ingresada en el hospital de Llerena desde el pasado 8 de septiembre. El martes fue un varón de Don Benito de 63 años de edad.