Una mujer natural de Cantabria de 69 años de edad ha fallecido hacia las 18.00 horas de este jueves en el municipio cacereño de Calzadilla tras derrumbarse el tejado de una cuadra como consecuencia del fuerte temporal que asoló la zona.

El suceso ocurrió en una de las fincas que la fallecida tiene alquilada en la zona norte de este municipio, donde su familia se dedica a la actividad ganadera. La explotación se encuentra situada en un paraje entre los municipios de Calzadilla y Guijo de Coria.

Según ha informado el alcalde Carlos Carlos Rodríguez, a LA MAÑANA de Radio Interior, la mujer intentó protegerse del temporal bajo un tinado ubicado en una finca de este término municipal que se encuentra en medio del campo, a unos dos kilómetros del casco urbano.

Al parecer la fuerza del viento y la lluvia hicieron que el tejado se viniera abajo mientras se registraba una tormenta con granizo. Tras el derrumbe de la cuadra la mujer pereció en su interior.

Los sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que solía desplazarse de forma periódica a Calzadilla para atender sus fincas y el ganado que pasta en ellas. La noticia ha provocado consternación en esta localidad que precisamente hoy tenía que comenzar las fiestas de Los Cristos y que han sido suspendidas debido a la crisis sanitaria.

El alcalde ha explicado que ha sido tal la virulencia de la tormenta, que las fuertes rachas de viento han arrancado de cuajo varias encinas de la dehesa del municipio. Además se han registrado diversos daños materiales en el parque de Calzadilla y varios tejados de viviendas del pueblo se han venido abajo.

El primer edil ha lamentado el fallecimiento de la mujer, que era una persona muy conocida en la localidad ya que su familia llevaba años viniendo por la zona con su ganado.