•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, único centro del norte de Cáceres con UCI, sólo dispone actualmente de una cama libre en la unidad de cuidados intensivos.

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad a Radio Interior, el hospital placentino cuenta con ocho camas y a fecha de ayer había siete ocupadas, cuatro por pacientes con Covid-19 y tres que presentan otro tipo de patologías graves.

El Servicio Extremeño de Salud contempla en el plan de contingencia ampliar las camas disponibles en el Hospital Virgen del Puerto con cinco unidades más. De este modo serían 13 puestos los disponibles, los mismos que “en los peores momentos de la pandemia”.

Este plan tiene previsto que seis los hospitales que se dediquen de manera especial a tratar a los pacientes que ingresen por esta enfermedad. Se da la circunstancia de que los Hospitales Campo Arañuelo de Navalmoral y el Hospital Ciudad de Coria no cuentan con unidad de cuidados intensivos y los pacientes con el virus tendrían que ser derivados al Virgen del Puerto de Plasencia o al San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Los últimos datos de la Dirección General de Salud Pública señalan que en el área de Plasencia notificó este miércoles 19 casos y nueve pacientes han requerido hospitalización y cuatro están en la UCI.

En el caso de Navalmoral de la Mata se registraron ocho casos positivos y dos pacientes se encuentran ingresados. Mientras, Coria notificó nueve casos positivos y dos personas siguen ingresadas por Covid en el hospital de la ciudad.


Galería de imágenes