El positivo por Covid de una de las empleadas de la Residencia Santa Isabel de la localidad cacereña de Torrejoncillo ha obligado a aislar a todos los residentes del centro, tal y como establecen los protocolos para frenar la pandemia. Se trata del primer caso de coronavirus que se detecta en uno de siete centros desde el inicio de la pandemia.

El contagio de la empleada se ha conocido hace unas horas. Se trata de un contacto estrecho de  una persona con PCR positiva que no está vinculada con la residencia de la tercera edad. La empleada del centro de mayores se encuentra bien, es asintomática y se está aislada en su casa siguiendo todas las medidas establecidas para estos casos.

Ahora se realizarán las PCR a todos los ancianos y los trabajadores de la Residencia Santa Isabel, que pertenece a la Diócesis de Coria-Cáceres. Las pruebas se van a practicar en el propio centro de mayores que tiene 24 habitaciones, 18 son dobles y 6 individuales.

Se prevé que en las próximas horas se conozcan los resultados y los familiares han sido informados en todo momento de los sucedido, según ha informado la propia Diócesis de Coria-Cáceres.