El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado que 62 ancianos del centro residencial El Conquistador de Trujillo  y nueve trabajadores  han dado positivo por coronavirus. La dirección del geriátrico ha pedido tranquilidad y la Junta de Extremadura ya ha activado el protocolo para evitar más contagios.

Actualmente, el centro de la tercera edad tiene 84 residentes y  más de treinta personas trabajan en él. Al igual que ocurrió en otras residencias de mayores de Extremadura, el geriátrico cerró  sus puertas a las visitas a finales de junio.

También ha sido necesario actuar en la residencia de Berlanga que tiene diez residentes contagiados por el virus; y un trabajador y cinco usuarios han dado positivo por Covid  en la  residencia de mayores El Prado de Mérida.

En estas tres residencias se está aplicando el protocolo de aislamiento y se van a seguir realizando pruebas, según ha informado este lunes el Servicio Extremeño de Salud.

Además, la Dirección General de Salud Pública de Extremadura ha detectado un positivo en Covid-19 una trabajadora de la residencia de mayores Virgen de la Vega de Moraleja, que se encuentra en aislamiento domiciliario.

Tras este positivo, se están realizando pruebas PCR a los cerca de 20 empleados y más de cincuenta mayores para conocer si ha habido transmisión en el centro.

La paciente es una vecina de Portezuelo por lo que el positivo ha sido notificado en este municipio que acumula dos casos de coronavirus. La mujer se encuentra en aislamiento domiciliario

Cabe recordar que el pasado 19 de agosto, una trabajadora de esta residencia dio positivo por PCR estando de vacaciones por lo que no pudo incorporarse a su puesto de trabajo. Ante esta situación, no hubo contacto con los mayores del centro geriátrico ni con otras personas que trabajaban en la residencia.