El sindicato Acaip-UGT ha alertado de la falta de personal en el centro penitenciario de Cáceres que cuenta con 65 vacantes.

Según han explicado desde el sindicato, a la falta de personal, se une la solicitud de jubilaciones y el pase a segunda actividad de siete empleados “motivado por la alta tasa de envejecimiento de los trabajadores”.

Ante la falta de profesionales el sindicato ha pedido que la administración competente que “ponga remedio a esta situación que afecta a todos los trabajadores de este centro”.

Cabe destacar que las 65 vacantes de personal funcionario están repartidas entre diferentes áreas. En vigilancia interior existen 36 vacantes, el área sanitaria cuenta con 5 vacantes. Por su parte, el área de tratamiento con  cinco y las áreas de oficina y mixta con 19. En personal Laboral existen 7 vacantes.

«Desde este sindicato ya se alertó en el mes de junio que las 14 plazas ofertadas en la convocatoria pública del concurso de traslados resultaban insuficientes para cubrir las 65 vacantes actuales», ha indicado Acaip-UGT.