Las piscinas municipales de Coria, Puebla y Rincón, han cerrado sus puertas tras recibir a más de 30.000 bañistas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Coria abrió las puertas de las tres instalaciones a finales del mes de junio con una serie de medidas de seguridad para cumplir con la normativa vigente y velar por la salud de todos los usuarios.

Entre las medidas llevadas a cabo durante esta temporada de piscina “atípica”, el consistorio optó por la desinfección de zonas comunes y aseos, el cierre de duchas y vestuarios, control del distanciamiento social, para ello se pusieron a disposición del usuario de las instalaciones unos kit de distanciamiento para delimitar el espacio personal y así cada persona poder tener recogido sus enseres.

En cuanto a los datos de los bañistas, la piscina de Coria ha recibido un total de 14.060 usuarios, la piscina de Puebla ha acogido a 7.882 bañistas y la de Rincón ha recibido esta temporada a 7.989 usuarios. Los datos contabilizados con el total de bañistas durante los meses de julio y agosto.

Desde el consistorio han asegurado que el verano en la piscina ha transcurrido “con normalidad” sin que se haya detectado ningún caso de coronavirus.

El alcalde, José Manuel García Ballestero ha agradecido a todos los usuarios de las instalaciones su comportamiento y comprensión, “ya que a pesar de la crisis sanitaria por la que estamos pasando los datos de bañistas han sido muy buenos”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para los trabajadores por “su esfuerzo y profesionalidad, lo cual ha permitido a los usuarios poder disfrutar de las piscinas con plenas garantías”.