El Ayuntamiento de Coria ha decidido prorrogar la ampliación de terrazas hasta el puente de noviembre ya que “ha dado un pequeño alivio a los restaurantes y bares de nuestra localidad.

De hecho, desde la casa consistorial, han asegurado que ha sido una medida “acogida de manera muy positiva por los hosteleros caurienses”.

La ampliación, por lo tanto, se extenderá hasta el 2 de noviembre, por considerar que “será una medida que pueda ayudar al sector de la hostelería durante estos meses en los que aún acompaña el buen tiempo”.

El objetivo principal de la concesión de este permiso no es otro que paliar los efectos producidos por la pandemia de la Covid-19 y que los hosteleros puedan llevar a cabo todas las medidas de seguridades impuestas y necesarias frente al virus.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Coria, dentro de las actuaciones para apoyar la actividad empresarial y económica de la ciudad y la reapertura de la hostelería, autorizó la ampliación de la superficie destinada a la instalación de terrazas.

Esta medida se suma a la ya contemplada por el consistorio con motivo de la pandemia de suspender el cobro de la tasa de ocupación de la vía pública para el ejercicio 2020, así como la exención del 50% de la tasa en 2021.