La Policía Local de Coria, en colaboración con la de Moraleja, llevará a cabo una campaña de prevención y vigilancia sobre el control de distracciones al volante.

Del 14 al 20 de septiembre se prestará especial atención a las distracciones al volante, que son las principales causas de los accidentes de tráfico en todo el territorio español, según han asegurado desde el consistorio cauriense.

“Actos como marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada telefónica, leer o contestar a un mensaje, encender un cigarrillo, ajustar la radio o el reproductor de CD, circular bajo los efectos del alcohol, utilizar indebidamente los sistemas de navegación o GPS mientras se conduce, supone apartar la vista de la carretera durante un tiempo, periodo en el que el vehículo circula sin control y pueden surgir circunstancias que provoquen un grave accidente”, han explicado.

Durante el año 2019, las diferentes policías notificaron 104.077 accidentes con víctimas. Estos accidentes ocasionaros 1.755 fallecidos en el momento del accidente o hasta 30 días después del mismo. Esta cifra supone un descenso del 3% con respecto a los fallecidos en el año anterior.

Pero hay que incidir en que por cuarto año consecutivo, las distracciones al volante fueron el factor concurrente más frecuente en accidentes mortales, seguidas del consumo de alcohol y la velocidad. La citada infracción se castiga con una multa de 200 euros en su artículo 80.