Seis centros educativos de Cáceres necesitarán hacer uso de varias instalaciones propiedad del consistorio de la ciudad para impartir clases y evitar las aglomeraciones en las aulas ante la pandemia generada por la Covid-19.

Losc olegios Castra Caecilia, Extremadura, Alba Plata y Delicias, y los concertados Licenciados Reunidos y el Diocesano, han planteado esta posibilidad al alcalde, Luis Salaya.

La respuesta del consistorio es que ya se les han adjudicado espacios como la guardería de La Mejostilla, el pabellón San Jorge, la casa de cultura Rodríguez Moñino, la Casa del Mayor, el centro Germán Ferrero y el edificio Valhondo.

Como ya avanzó LA MAÑANA, el Ayuntamiento de Cáceres lleva días preparandoun dispositivo especial de limpieza y desinfección de los colegios  con la empresa  Conyser. Habrá 16 conserjes más y aumentarán las horas dedicadas a la limpieza.

«Vamos a marchas forzadas para llegar al inicio de curso y todas las instalaciones van a estar listas para el primer día de clase en los plazos que manejamos», ha explicado el alcalde de Cáceres a los medios de comunicación.