El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha lamentado la suspensión de la próxima edición del Carnaval de Badajoz debido a las consecuencias de la Covid-19 y se ha mostrado esperanzado de poder celebrar «un Carnaval de calle».

Fragoso ha aclarado que el Carnaval se hace para la gente, y si los colectivos implicados en su celebración manifiestan la imposibilidad de trabajar con esta incertidumbre, lo razonable es la suspensión de las actividades oficiales que hay que preparar con tiempo y esperar a que la pandemia permita celebrar el Carnaval de calle.

Por otra parte, el alcalde ha valorado las medidas para reducir el contagio en el transporte público de cara al inicio del curso universitario y ha valorado positivamente las medidas coordinadas conjuntamente con la Universidad de Extremadura. Fragoso ha recordado que lo único que se ha hecho ha sido coordinar las actuaciones, «pues ambas instituciones ya habían hecho los deberes».

Así, habrá una entrada escalonada al campus universitario con accesos a las 8.15, 8.30 y 9.15 de la mañana para evitar los puntos de colapso de las vías más utilizadas de la ciudad, como es el Puente Real. Esto supondrá para el ayuntamiento «un esfuerzo titánico», según palabras del propio alcalde, quien ha indicado que a los 16 autobuses que habitualmente hacen el servicio de transporte de viajeros al campus se van a unir otros diez más con tres lineas lanzaderas específicas. De este modo, de los 44 autobuses que estarán en las calles de Badajoz, 28 irán al campus universitario en un esfuerzo sin precedentes para el ayuntamiento.

Fragoso ha anunciado que se ha constituido una comisión de seguimiento que se reunirá una vez al mes para valorar la evolución y el desarrollo de las medidas adoptadas y se ha mostrado convencido de que el trabajo conjunto realizado con la Universidad de Extremadura contribuirá a que todo salga según lo previsto.