La Consejería de Agricultura ha tramitado 5.745 solicitudes, más del 60 por ciento del total previstas, para acceder a las ayudas de 18 millones de eruso concovocadas para agricultores y ganaderos afectados por la crisis de la Covid-19. De ellas, ya se han registrado electrónicamente 4.350, mientras que 1.395 estás iniciadas o en trámite.

La Junta de Extremadura ha instado al sector a acelerar el proceso de solicitud de las ayudas para que ningún perceptor se quede sin ellas. Aunque el plazo límite de solicitud finaliza el día 23 de septiembre, para una mejor gestión es conveniente realizarlas cuanto antes, añadieron desde el área de agricultura.

Los datos han sido dados a conocer después de que la Consejería de Agricultura, haya mantenido distintas reuniones con las entidades financieras, cooperativas agroalimentarias y organizaciones agrarias, para trasladarles el desarrollo de las ayudas para frenar la Covid-19 que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura para el sector agroganadero.