Juan Carlos Sendín, alcalde de Nuñomoral y de Rubiaco, ha pedido a los vecinos de la alquería que no llamen al centro de salud para conocer los resultados de la 86  pruebas PCR que les han practicado este martes.

Cabe recordar que los 86 vecinos de esta alquería perteneciente a Nuñomoral, se encuentran confinados después de que el pasado 28 de agosto se declarara un  brote que afectaa más de una decena de personas.

Todos los vecinos están siendo sometidos a las pruebas PRC y, ante la incertidumbre de los resultados, llaman al centro de salud para conocer el resultado. Por ello, el primer edil ha recordado que “serán los sanitarios los que se pongan en contacto directo con cada paciente para decirle el resultado”.

Todos los vecinos deben permanecen en aislamiento domiciliario durante 14 días, independientemente de que el resultado de la prueba sea positivo o negativo.

El rastreo sanitario realizado ha permitido conocer que el brote tiene su origen en un caso importado de la Comunidad de Madrid y pudo producirse durante la celebración de un partido de fútbol que tuvo lugar en esta entidad.

Ante este incremento de casos positivos y la extensión del virus en el municipio se ha suspendido el mercadillo semanal y los actos programados para poner fin a la época estival.

El primer edil ha pedido que “nadie pierda la calma” porque hay que esperar a los resultados de dichas pruebas.