El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso la dotación del laboratorio multimedia que se va a instalar en el Centro de Producciones Audiovisuales (CPA) en el edificio Garaje 2.0, con un presupuesto base de licitación de 26.654 euros.

«Se trata de un centro pionero y que permite hacer ganar una ventaja competitiva al propio Centro de Producciones Audiovisuales, lo que atraerá empresas a la ciudad y por tanto empleo», ha destacado el concejal de Innovación, Jorge Villar.

El objetivo, ha explicado Villar, «es crear un laboratorio multimedia y multisoporte para experimentar y poder testar aplicaciones dentro de diferentes formatos de televisión, y con ello posicionarnos a nivel nacional en el sector audiovisual».

«El streaming de vídeo es uno de los sectores audiovisuales que más están creciendo a nivel nacional e internacional», ha destacado Villar, que espera que empresas, que actualmente están fuera, puedan instalarse en la ciudad «en este laboratorio pionero a nivel nacional».

Va a ser un centro único “y además permite hacer ganar una ventaja competitiva al propio Centro de Producciones Audiovisuales, porque conseguimos que el propio plató se enriquezca con esta herramienta tan potente y única y que gane en atractivo, lo cual va a ser muy positivo tanto para la ciudad como para la atracción de empresas y con ello la  creación de puestos de trabajo”, ha incidido Villar.