El coronavirus ha acabado con la vida de otra persona en Extremadura. En este caso ha sido una mujer de 85 años que ha fallecido después de permanecer ingresada desde el pasado 13 de agosto en el Hospital Siberia-Serena, en la zona de salud de Don Benito-Villanueva.

Según el parte oficial de Salud Pública, en estos momentos hay 49 personas ingresadas en los hospitales de la comunidad autónoma por Covid-19 y nueve de ellas han tenido que ser derivadas a unidades de cuidados intensivos (UCI).

El anterior fallecimiento se produjo este domingo, en el área de salud de Llerena-Zafra. Fue una mujer de 90 años  que ingresó el pasado 23 de agosto en el hospital de Zafra con Covid-19.

El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado que la zona de salud de Don Benito-Villanueva ha notificado once casos positivos: uno en Cabeza del Buey, otro en la localidad de Santa Amalia, uno más en Esparragosa de Lares y siete  en Villanueva de la Serena, además un caso confirmado  en La Haba.

Se da la circunstancia de que está investigando una boda que tuvo lugar en Cabeza del Buey porque al evento asistió un positivo por Covid que ya se encuentra aislado y se están realizando PCR a varios invitados para descartar un brote en la localidad pacense.

La zona de salud de Don Benito sigue con 15 pacientes hospitalizados y uno de ellos está en la UCI debido a la gravedad de su estado de salud.