Más de 700 estudiantes han comenzado a examinarse de la EBAU en las seis sedes establecidas en la comunidad autónoma. La Universidad de Extremadura ha confirmado que dos estudiantes no han podido presentarse porque residen en localidades que están confinadas o bien porque viven con alguna persona que ha dado positivo por Covid.

Los dos jóvenes, que tienen sus PCR negativas,  están aislados y deben cumplir con el protocolo establecido frente a la crisis sanitaria. Así, desde la Universidad de Extremadura ya se ha comunicado públicamente que se les evaluará con un examen diferente los días 9 y 10,  siempre y cuando sus PCR sean negativas.

Actualmente, las poblaciones de Alía, Alcántara, Villarta de los Montes y la Finca La Barquilla, en el término municipal de Talayuela están confinadas por auto judicial. En el caso de La Morera fueron sus vecinos los que se sometieron al aislamiento por iniciativa propia.

La presidenta de la Comisión Organizadora EBAU y vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura, Rocío Yuste, ha manifestado que los dos alumnos no han dado positivo por Covid, sino «que están en pueblos confinados o bien tienen algún familiar que ha dado positivo».

El resto de estudiantes están realizando sus pruebas con normalidad y con las mismas medidas sanitarias que se establecieron en la prueba ordinaria del pasado  mes de julio.