El director general de Política Universitaria de la Junta de Extremadura, Juan José Maldonado, ha manifestado que «todos los protocolos tienen en cuenta que las clases serán presenciales y adaptadas a la situación, que como sabemos va variando”.

Así lo ha afirmado tras participar este lunes en la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, en la que se ha abordado el inicio de curso en las universidades de España.

Juan José Maldonado ha precisado que la Junta y la Universidad de Extremadura “vienen trabajando de la mano durante todo este período de crisis sanitaria, de acuerdo a dichas recomendaciones con dos objetivos fundamentales que son, garantizar por una parte la seguridad del personal, docentes y estudiantes, y por otra la calidad académica adaptada a este tiempo”.

Maldonado ha afirmado que las recomendaciones han considerado la idiosincrasia de las distintas universidades del país, así como el índice de contagios que afecta con más virulencia a unas comunidades que a otras.

Asimismo, según el director general de Política Universitaria, en la reunión mantenida se han propuesto mejoras sobre dicho documento referidas a la clarificación en el uso de mascarillas, ventilación de las aulas y el protocolo en caso de contagio de una persona.

Maldonado ha aclarado que aunque el tema fundamental ha sido el inicio de curso, en la reunión se han abordado otras cuestiones relativas al funcionamiento y gestión ordinaria de la política universitaria y su relación con las universidades.