El Ayuntamiento de Plasencia ha abierto la convocatoria para la concesión de subvenciones a jóvenes o mujeres que realicen actividades en la ciudad. Unas ayudas valoradas en 22.000 euros.

Desde el consistorio es un objetivo principal el desarrollo de una política de promoción a las actividades dirigidas a la juventud así como a la igualdad de género. Con este motivo, se ha convocado, un año más, este tipo de subvenciones para incentivar la participación de los jóvenes y las mujeres en la vida social de la ciudad.

El importe total de las subvenciones a conceder entre la juventud de la ciudad contará con una partida económica de 12.000 euros mientras que, las actividades de asociaciones de mujeres tendrán 10.000 euros de ayudas.

Podrán concurrir a estas convocatorias las asociaciones que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Plasencia.

Que hayan presentado justificación de gastos y memorias correspondientes a las subvenciones recibidas con anterioridad por el consistorio.

En el caso de las ayudas a colectivos jóvenes, será fundamental disponer de estructura, experiencia y solvencia suficiente para garantizar el cumplimiento de los programas solicitados. Mientras tanto, en el caso de las mujeres, el ámbito de actuación debe ser en el término municipal de Plasencia y deben formar parte del Consejo Municipal de la Mujer.

Ambos colectivos tendrán un plazo de dos meses para presentar sus solicitudes para estas ayudas económicas.