El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha solicitado a la empresa Talher que interponga una denuncia ante la Policía Local para que se investigue la comisión de actuaciones dolosas por el «ataque intencionado» con un taladro que ha provocado la muerte de tres árboles en la calle Isla de la Gomera de la capital cacereña.

Según el primer edil, el objetivo de dicha denuncia es que se determinen las personas responsables de dichos hechos y se impongan las sanciones o penas que pudieran corresponder, «al comprobar que en la calle Isla de la Gomera se han taladrado de forma intencionada el tronco de tres plataneros para inyectarle un herbicida o sustancia dañina, lo que ha provocado la muerte de dichos ejemplares».

Así, según un informe de la empresa, ha explicado Salaya, «tras inspeccionar los árboles de dicha calle, se detectaron tres árboles de la especie “Plátano de Sombra), sobre los que se han realizado intencionadamente por parte de algún ciudadano, taladros en el tronco de los mismos para la inyección de herbicida o sustancia dañina que ha provocado la muerte de los ejemplares».

La valoración total de los tres árboles asciende a la cantidad de 2.985,52 euros, ha destacado, «y lo que es más grave, supone un ataque al medio ambiente en la ciudad».

Aunque en esta ocasión han sido tres árboles los que han sufrido este ataque «hay una infracción clara y quizá, incluso, pueda determinarse la comisión de un delito continuado de daños o contra el medio ambiente, ya que en los últimos años se han dado más casos como este en dicha calle», ha indicado el alcalde, señala en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

«El arbolado y las zonas verdes son una de las señas de identidad de la ciudad, y por ello desde el ayuntamiento no vamos a dejar que estos comportamientos contra el medio ambiente queden impunes», ha concluido Salaya.