Salud Pública ha confirmado que el brote declarado en la localidad cacereña de Alía es importado de Cataluña. Hay, al menos, 19 contagiados por el virus. La situación es complicada para una localidad de poco más de 800 habitantes, ya que 30 personas se han considerado contactos estrechos de los positivos y están bajo control de las autoridades sanitarias.

Una de las personas contagiadas se encuentra ingresada en un centro hospitalario. Todos los positivos y sus contactos estrechos se encuentran aislados en sus casas durante catorce días para evitar nuevos casos, como ya informó LA MAÑANA. Los agentes de la autoridad tiene órdenes de que controlen y vigilen a los afectados para evitar nuevos contagios, tal y como han informado desde el consistorio.

En esta localidad cacereña ya se han realizado más de 70 PCR y la alcaldesa, Cristina Ramírez, ha pedido a los ciudadanos que cumplan con todas las medidas establecidas para evitar más contagios.

Hay otras poblaciones en Extremadura que también están confinadas como  Alcántara, Villarta de los Montes y la Finca La Barquilla, en el término municipal de Talayuela. También hace unos días los vecinos de La Morera decidieron confinarse sin necesidad de que la Junta adoptara esta decisión para controlar la expansión del virus.

En Extremadura, según los últimos datos oficiales, hay 53 casos activos de Covid-19.