El consistorio de Villamiel ha procedido a desinfectar las calles y espacios públicos de esta localidad de la comarca de Sierra de Gata, después de que Salud Pública haya declarado un brote que ya suma seis positivos.

Los datos oficiales señalan que de las 23 PCR realizadas este martes, se ha detectado un positivo. No obstante, todas las personas que se han somentido a esta prueba, independientemente de que sean negativos, deben guardar aislamiento domiciliario.

Además, se han realizado 86 PCR a los clientes del supermercado y del bar Boada. Además, este jueves se repetirán 24 pruebas PCR a los positivos y negativos que están en aislamiento domiciliario desde el pasado 19 de agosto.

La alcaldesa en funciones, Alba Baile, ha pedido de nuevo a los vecinos que guarden la calma, no difundan bulos y respeten a las personas afectadas por la enfermedad.

Desde el consistorio insisten en que el uso de la mascarilla es una de las herramientas preventivas más importantes frente a la trasmisión del coronavirus.

Adjuntos