La Junta de Extremadura ha firmado un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Junta de Extremadura y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A. (SEIASA) para la realización de obras de modernización y consolidación de regadíos en la Comunidad Autónoma de Extremadura. A esta firmaha asistido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, además del presidente de la Junta.

Extremadura ha destacado la inversión de más de 130 millones de euros que se está realizando en la región para modernizar el regadío. Además, el presidente extremeño ha tildado de  “imprescindible” el papel de las comunidades de regantes. “La firma de este convenio nos viene a decir que sigamos trabajando”, ha añadidoVara.

El jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que hay por delante otros muchos proyectos que desarrollar “para hacer posible que seamos mucho más productivos y al mismo tiempo también más competitivos en el mercado mundial”.

“Sin duda alguna la modernización de regadíos es para nosotros un objetivo fundamental y en ello vamos a seguir trabajando”, ha aseverado.

En este sentido, el presidente de la Junta ha afirmado que tiene el “compromiso del ministro de incorporar a la Ley de Presupuestos la declaración de interés general de los regadíos de Tierra de Barros”. Apunta además que, a pesar del momento que estamos viviendo, con la crisis provocada por el coronavirus, “podamos mirar al futuro con esperanza”, con la firma de convenios como este que mejoran el desarrollo de la región.

Tras la firma del convenio el presidente de la Junta de Extremadura, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio han visitado las instalaciones de la empresa Ibérico Comercialización SCL, en Mérida, y Viñaoliva Sociedad Cooperativa, en Almendralejo.