Villafranca de los Barros ha suspendido todos los eventos públicos después de que se hayan confirmado ocho casos positivos por Covid en la localidad. Además, se están haciendo más PCR a los contactos estrechos de las personas que han resultado contagiadas.

«Se espera que este número de positivos aumente a lo largo de hoy”, ha dicho el alcalde, José Manuel Rama. Los casos activos proceden de tres o cuatro focos activos de fuera de Villafranca cuyos contagios se han producido en el ámbito familiar. En estos momentos hay un anciano de 87 años hospitalizado y las personas positivas se encuentran bien.
El alcalde ha pedido que se extremen las precauciones y que se reduzca el contacto social todo lo que sea posible. Sin embargo, ha reiterado que “no cunda el pánico” puesto que las autoridades sanitarias en colaboración con el equipo de Gobierno, están concentrando todos sus esfuerzos en atajar lo más rápido posible, esta situación.
Por su parte, el ayuntamiento ha decidido anular todos los eventos que puedan llamar a una relativa aglomeración para este fin de semana y otras fechas venideras. Por tanto, quedan suspendidos el mercadillo del sábado, Gastromúsica, los conciertos del Pacto de la Cultura, Vinopasión, el cine de verano, la proyección del documental en la oficina de turismo y también la ludoteca de la Universidad Popular prevista para la primera semana de septiembre.
La reanudación de estas actividades vendrá marcada por la evolución del brote y de la posibilidad de pos ponerlas a razón de un calendario alternativo.
Además se ha procedido al cierre de parques infantiles y se ruega por la colaboración de aquellos organismos privados que tuvieran eventos a la replantearse la suspensión de éstos.