•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz ha convocado los XIV Premios JABA 2020, que reconocerán los mejores trabajos presentados por jóvenes de Extremadura y del Alentejo portugués en diversas categorías, como Audiovisuales, Cómic, Diseño gráfico, Escultura, Fotografía, Fotoperiodismo y Pintura.

Se trata de un certamen que busca “impulsar, promover y potenciar la creatividad artística” de los jóvenes extremeños y portugueses, y que en esta edición, debido a la situación generada por el coronavirus, se modifican algunas condiciones de las bases, de tal forma que la entrega de obras se realizará en principio de forma virtual, han señalado desde el consistorio.

Unas obras que podrán presentar jóvenes de Extremadura y Alentejo portugués, con edades comprendidas entre los 13 y los 35 años, que se reparten en dos categorías, que son por un lado los Premios Junior, para participantes de entre 13 y 17 años, y los Premios Adulto, de 18 a 35 años.

El plazo de recepción de obras participantes en este certamen permanecerá abierto desde hasta el 14 de septiembre de 2020, según se recoge en las bases del certamen.

Así, se establece un único premio para participantes de 18 a 35 años, en cada una de las categorías, que estará dotado con 800 euros, a excepción de Diseño Gráfico, que tendrá dos premios de 800 euros cada uno.

Además, se establecen también cinco premios junior de 400 euros cada uno para las mejores creaciones presentadas por jóvenes de 13 a 17 años.


Galería de imágenes