El número de positivos sigue aumentando en Montehermoso, localidad cacereña en la que ocho personas se han contagiado de coronavirus. En la zona hay 12 casos positivos confirmados por PCR, según las cifras oficiales.

Las autoridades sanitarias han alertado de la situación, sobre todo en días en los que los encuentros familiares y de amigos se suceden en el municipio. Los contactos de los positivos se encuentran además bajo seguimiento sanitario como establece el protocolo.

Se da la circunstancia de que en estos días de agosto Montehermoso tenía que estar celebrando sus fiestas de San Bartolomé pero la pandemia ha impedido estos festejos como en el resto de poblaciones de Extremadura.

En la zona de salud de Montehermoso también se han confirmado otros  positivos. Se trata de uno en Guijo de Galisteo, otro en Pozuelo de Zarzón y tres en Hernán Pérez.

Cabe destacar que uno de los tres positivos de esta última localidad trabaja en Hernán Pérez pero vive en otra población, tal y como informaron desde el centro de salud de Montehermoso.