La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura ha notificado al Ministerio de Sanidad un nuevo brote de Covid-19 en la localidad cacereña de Torrejoncillo, que por el momento cuenta con 3 casos positivos con diferentes contactos en sus círculos más cercanos.

El alcalde de Torrejoncillo, José Ricardo Rodrigo, ha declarado a Radio Interior que los resultados de las pruebas PCR que se están realizando a los contactos directos de los afectados están resultando negativas; no obstante hay varias personas que se encuentran en aislamiento domiciliario bajo seguimiento de las autoridades sanitarias. Cabe destacar que los casos registrados son locales, de vecinos del pueblo, y no importados de otros lugares.

El consistorio ya ha tomado medidas para controlar el brote, como extremar las medidas de higiene y control sanitario en las piscinas municipales, o suspender todos los eventos culturales y de ocio que había previstos en las próximas horas y en días venideros, con el fin de evitar aglomeraciones y posibles nuevos focos de contagio.

Se da la circunstancia que la residencia de mayores del municipio, que depende del Obispado de Coria Cáceres lleva varios días con el régimen de visitas familiares a los residentes cerrado para evitar contagios.