Operarios del parque municipal de obras de Mérida han procedido esta semana a la ubicación de los corazones solidarios que ha donado Stone&Music Festival a la ciudad para la recogida de tapones de plástico que irán destinados a cinco asociaciones de la ciudad.

Además, ya se han adjudicado cada uno de ellos a las asociaciones que, durante este año, se beneficiarán de los tapones. De esta manera, los corazones solidarios que  están situados en la rotonda polígono Hereda corresponden a la  Fundación Síndrome de Dravet.

Los corazones instalados en la zona peatonal de la calle Muñoz Torrero (Los Bodegones) son para la Asociación de Epilepsia de Extremadura (AEDEX). Los que se han ubicado  junto a la rotonda del Padre Panero en Juan Carlos I, se han establecido para  ‘Princesa Ana’  y los de la confluencia de la calle Astorga con la avenida de Las Abadías son para  el ‘El Mundo de Alex’ . Los del  Parque López de Ayala se han establecido para el colectivo  “Por Odín”.

De cara a la rotación de otras asociaciones o proyectos a partir del verano que viene, la delegación de Participación Ciudadana solicita a las entidades interesadas que hagan llegar su interés a la dirección de mail participacionciudadana@merida.es.

“Queremos que este se convierta en un proyecto activo cuyos beneficios lleguen al mayor número de asociaciones posibles, de cualquier índole, y creemos que esta es la mejor manera de hacerlo”, ha explicado la delegada de Participación Ciudadana.